Ventas de Coca-Cola caen 81% en 2017

Ventas de Coca-Cola caen 81% en 2017
Por:
  • la_razon_online

Mientras que en 2016 The Coca Cola Company ganó un 11 por ciento menos, respecto a 2015, e incluso sus ganancias en ese cuarto trimestre cayeron 56 por ciento; ahora en el cierre de 2017 sus pérdidas se agravaron, ya que sus ingresos disminuyeron hasta 81 por ciento, al pasar sus ganancias de 6 mil 527 millones de dólares, a mil 248 millones de dólares.

De acuerdo con Reuters, los ingresos al cuarto trimestre registraron una caída del 20 por ciento, mientras continúa vendiendo operaciones de embotellado, al tiempo que tuvo un cargo de 3 mil 600 millones de dólares relacionado con las nuevas leyes tributarias en Estados Unidos.

El Dato: Desde 2016 el fabricante de gaseosas tiene números rojos en sus ingresos.

Al cuatro trimestre de 2017 el fabricante tuvo una pérdida neta de 2 mil 750 millones de dólares, mientras que los ingresos operativos cayeron a 7 mil 510 millones de dólares, cuando en el mismo periodo de 2016 eran de 9 mil 410 millones de dólares.

Entre las explicaciones, Coca-Cola destaca que hizo provisiones fiscales por 4 mil 600 millones de dólares en el cuarto trimestre del año por repatriación de capitales a raíz de la reciente reforma tributaria en Estados Unidos.  Entre octubre y diciembre pasados, el período que más seguía hoy Wall Street, Coca-Cola anotó unas pérdidas de 2 mil 752 millones de dólares, frente al beneficio neto de 550 millones en el mismo período de 2016.

Coca-Cola y su rival PepsiCo (PEP.O) han estado luchando con menores ventas de sus refrescos azucarados a medida que los consumidores cambian a bebidas más saludables. A principios de esta semana Pepsi también informó una baja en las ventas trimestrales de refrescos.

Para frenar el declive, Coca-Cola relanzó su icónica Diet Coke baja en calorías en cuatro sabores: ginger-lime, feisty cherry, orange y twisted mango, y se centró en sus bebidas no gaseosas como el café Georgia y Glaceau agua.